Suscripción a 1 de 500.

Alberto Contador, ganador del Tour 2.007, tiene difícil su participación en la presente edición.


El ciclista español Alberto Contador, reciente ganador de la pasada edición del Tour de Francia podría quedarse fuera para el 2.008 toda vez que la ASO (Amaury Sport Organisation) que gestiona la ronda gala ha decidido excluir de todas sus competiciones al equipo patrocinador ASTANA para el presente año por sus irregularidades en relación con los casos de dopaje del 2.007.

Alberto Contador había firmado un contrato por el que sería el líder del equipo ASTANA, al que llegó esta temporada procedente del extinto Discovery Channel, de la mano de su director técnico, el belga Johan Bruyneel.

El Astana que cuenta con capital procedente de Kazajistán y competiría bajo licencia suiza tiene condición de equipo UCI ProTour, pero estuvo envuelto el pasado año en varios casos de positivo, del que fue especialmente significativo el de su líder, Alexandre Vinokourov, durante el Tour de Francia 2007. Ahora arrastra las consecuencias a pesar del cambio en su estructura organizativa y en su plantilla con corredores fuera de toda sospecha, entre otros a Alberto Contador, Levi Leipheimer y Andreas Kloden.


ASTANA está pagando las consecuencias de la pasada temporada, pues también ha sido excluida su participación para la edición 2008 del Giro de Italia, que comienza el 10 de mayo en Palermo y previsiblemente arrastrará en su caída al último ganador Alberto Contador.


El comunicado de ASO expresado el pasado 13 de febrero es breve pero contundente:


“A.S.O. ha decidido no invitar Astana sobre las pruebas que organice en 2008, teniendo en cuenta los daños causados por este equipo al Tour de Francia y al ciclismo en general, tanto en 2006 como en 2007.


El equipo Astana traicionó en efecto, el año pasado, la confianza de los oraganizadores que le habían invitado sobre la fe de una renovación fijada por sus dirigentes.


No obstante, el equipo ha cambiado de nuevo, A.S.O. quedará atento a los esfuerzos que Astana pondrá en ejecución para vivir una temporada 2008 sin asuntos y sin sospechas, y podrá entonces considerar su candidatura eventual para sus futuras pruebas.”


Desde aquí quiero mostrar mi apoyo a este esforzado deportista para que tenga la oportunidad de correr con su bicicleta en el próximo TOUR de Francia, y espero que mucha gente más exprese su apoyo, para ello existe una web: Contador al Tour, en la que se podrá firmar a su favor.

0 comentarios:

 

Blogger news

Aquí se muestra toda mi actividad en Twitter.

Blogroll

About

Sitio certificado por
Anuns
2 bedroom houses
lavoro accessori