Suscripción a 1 de 500.

Tal día como hoy; campaña y debates electorales.


Un día como hoy de hace 27 años, el 23 de Febrero de 1981, España se mantuvo al borde de sucumbir como en los peores momentos de su pasado dictatorial. Fue cuando el insurrecto Teniente Coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero dio un Golpe de Estado junto a un grupo de levantiscos militares y guardias civiles que pretendían secuestrar en el Congreso de los Diputados al Presidente del Gobierno, Adolfo Suárez que estaba a punto de delegar el cargo en Leopoldo Calvo Sotelo y a la cúpula política y gubernamental de la época con el fin de regresar a tiempos grises y oscuros. Personas como SM. El Rey Juan Carlos, militares de ley como el General Gutiérrez Mellado o políticos de la talla de Santiago Carrillo que permaneció de pie en las gradas sin ceder a las amenazas, todos ellos actuaron fieles a la Constitución Española y al Estado democrático.

De este trance salió nuestro país victorioso frente a quienes piensan que con las armas pueden imponer y doblegar a los demás. Las Instituciones son más fuertes desde aquel día y la Democracia ganó en legitimidad. Y a esta legitimidad apelo desde aquí para animar a todas las personas, mayores de edad se entiende, a que hagan un esfuerzo común para que el próximo Presidente lo sea con el mayor apoyo de las urnas en esta nueva cita con la Democracia. Así se plasmaría en efecto el uso de esa soberanía que reside en el pueblo y que está garantizada a través de nuestros representantes en las cámaras parlamentarias elegidos mediante sufragio universal.

Es evidente que la campaña electoral ha comenzado, llevan tiempo calentando motores los dos grandes partidos con sus propuestas y promesas electoralistas. Buscan cada uno de los votos, arañando en todos los sectores y clases sociales. Pues si bien la Ley Electoral es manifiestamente mejorable (de esto ya me ocuparé en otra ocasión) nos encontramos con una realidad en la que el ciudadano tiene una gran oportunidad para decidir poderosamente en el futuro con su decisión. De ahí la importancia trascendental del voto que nos reclaman unos y otros.

Hablaba del futuro, sin olvidar que hoy el principal problema que dice tener la mayoría de los españoles es la economía. Preocupa mucho el empleo, la vivienda, el euribor o el precio del petróleo. Interesa el crecimiento económico del país, si repercute en mayores salarios y en una mayor capacidad adquisitiva y de ahorro de las familias. De esto justamente debatieron recientemente Manuel Pizarro: ex presidente de Endesa, número dos a las listas del PP por Madrid y candidato de Rajoy a ocupar la cartera de Economía si venciera su partido el 9 de Marzo, su rival fue Pedro Solbes que es Vicepresidente y Ministro de Economía que luchará por revalidar su cargo.

El debate se produjo en Antena 3 y fue moderado por Matías Prats y es de agradecer el tono moderado y el respeto mutuo que ambos tuvieron. Cada uno expuso sus cifras y las reformas futuras que en materia económica quieren llevar a cabo pero la batalla fue ganada por Solbes quien demostró firmeza, solvencia y capacidad para seguir al frente de los mandos económicos de España. Ahora quedan por delante dos intensas semanas de campaña electoral y dos "cara a cara" entre Zapatero y Rajoy que se espera, batan todos los records de audiencia demostrando con ello los ciudadanos que sí les importa la política. Será buena prueba y examen ante las elecciones del 9 de Marzo y la participación que se resiste a priori a poder alcanzar las cifras de antaño.

0 comentarios:

 

Blogger news

Aquí se muestra toda mi actividad en Twitter.

Blogroll

About

Sitio certificado por
Anuns
2 bedroom houses
lavoro accessori