Suscripción a 1 de 500.

Elecciones Generales en España, El PP consigue la victoria con una amplia mayoría absoluta.


Con más de 10 millones de votos, el Partido Popular liderado por Mariano Rajoy gobernará España durante los siguientes cuatro años al obtener los mejores resultados de su historia, con 186 diputados. Se celebraron las undécimas elecciones legislativas en nuestro país en un clima de tranquilidad, conformando un Congreso que tendrá un partido mayoritario y una oposición muy fraccionada, habrá 12 partidos representados. Sorprende la entrada de Amaiur, el partido que engloba a la izquierda independentista vasca y también consigue grupo parlamentario el partido de Rosa Díez, UPYD. Izquierda Unida con un importante crecimiento (aunque ha comparecido a la cita con las urnas en coalición con otras 12 marcas políticas), se consolida como una alternativa en la izquierda política y CIU se ve favorecido por la Ley D’Hont que le sitúa en número de escaños como la tercera fuerza política del país. El PSOE sufre un gran castigo por su gestión de la crisis y una enorme tasa de desempleo que lastra el crecimiento del PIB, perdiendo más de un tercio en el Senado, un descalabro en número de parlamentarios (59 menos) y quedándose a más de 4 millones de votos del PP, cayendo así a la peor cifra de su historia democrática, 110 diputados.
De los discursos ofrecidos por los líderes políticos tras conocer los primeros resultados, se desprende una buena voluntad de parte del próximo Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La llamada a celebrar un Congreso Federal Ordinario en el PSOE que realiza Alfredo Pérez Rubalcaba para su renovación y la alegría de los partidos minoritarios por hacerse un hueco y que su voz se oiga en la Cámara Baja.
Mis mejores deseos para el próximo Gobierno y la confianza en que pueda sacar a España de este momento de crisis laboral y económica en que está sumida.

2 comentarios:

  • EDU-TICS says:
    6 de diciembre de 2011, 1:42

    Me gusta tu modo claro de explicar las cosas y el tono que utilizas para hacerlo. me asombra muy positivamente tu imparcialidad. Pongo tu blog en favoritos.

  • Jerónimo Medina Valcarreras says:
    6 de diciembre de 2011, 15:32

    Gracias Edu por el comentario, espero que te sigan gustando futuros artículos que publique.

 

Blogger news

Aquí se muestra toda mi actividad en Twitter.

Blogroll

About

Sitio certificado por
Anuns
2 bedroom houses
lavoro accessori