Suscripción a 1 de 500.

Ha dado comienzo la XVII Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas en Durban, Suráfrica.



            Con indisimulado escepticismo ha sido recibida la 17 Conferencia de la ONU para abordar el cambio climático. Por parte de Greenpeace, aparte de una advertencia en su mensaje inaugural se ha pedido que impliquen a las potencias emergentes (China, India o Brasil) en un compromiso de reducción en los niveles de contaminación, en el marco de un tratado que sirva de continuidad a lo iniciado en el ya casi caduco Protocolo de Kioto y dejar de abrazar los combustibles fósiles como recurso energético.

Se observan dos vertientes antagonistas, el apoyo a la energía nuclear o la apuesta por las energías renovables, aunque sin embargo la mayor preocupación residirá en la manera de implicar a los Estados Unidos para que impulse un acuerdo de máximos, liderando un Mandato Internacional que trabaje durante el período de transición y logre cerrar un nuevo Protocolo antes del 2.020, algo que no cuenta en la actualidad con el beneplácito de Japón, Rusia o Canadá.

Por todo ello, mis esperanzas no son muchas, aunque confiemos en que las dos semanas de debate en la ciudad surafricana de Durban, sirvan para reducir un poco más los niveles de contaminación industrial y asegurar la senda del ecologismo y la energía verde en una mayor escala mundial. Las conclusiones, para el próximo 9 de diciembre.

0 comentarios:

 

Blogger news

Aquí se muestra toda mi actividad en Twitter.

Blogroll

About

Sitio certificado por
Anuns
2 bedroom houses
lavoro accessori