Suscripción a 1 de 500.

Se crea un fondo personal del actor Francisco Rabal en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.



El archivo personal del actor Francisco Rabal ha sido digitalizado para su consulta en un Portal de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, creado como homenaje en el décimo aniversario de su fallecimiento, será presentado el próximo 30 de noviembre en la Academia de Cine. Del amplio e importante trabajo llevado a cabo para que su obra sea accesible, se ha encargado el director académico del archivo: John Sanderson, iniciando amplios trabajos hasta ordenar, documentar y catalogar este fondo desde primeros del 2011, tras el acuerdo alcanzado con la viuda del actor, Asunción Balaguer.
El acto público en que se dará a conocer el Archivo Francisco Rabal, como nuevo portal de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, tendrá lugar en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (c/ Zurbano, número 3 – Madrid) el próximo miércoles, 30 de noviembre, a las 20:00 horas. Lo va a presentar la actriz Rosana Pastor, y contará con las intervenciones de la que fue su esposa Asunción Balaguer, el poeta represaliado por el franquismo Marcos Ana, el actor Rafael Álvarez El Brujo, el Presidente de la Academia de Cine Enrique González Macho y el Director Académico del Archivo Francisco Rabal, John D. Sanderson.
Se trata de una iniciativa de mucho valor para favorecer el conocimiento de su carrera y darnos una buena oportunidad de aprender más sobre la aportación a la cultura española de Francisco Rabal, uno de los actores más importantes de la historia. Quiero aprovechar este espacio y por la relación que tiene esta noticia, para felicitar a Eva Hache por su reciente nombramiento como presentadora de la Gala 2012 de los Premios Goya del Cine Español, seguro que lo hará muy bien y aportará el toque de humor tan característico que acompaña a sus actuaciones y que es de agradecer ahora que vivimos una etapa de sombrío presente.

 

Blogger news

Aquí se muestra toda mi actividad en Twitter.

Blogroll

About

Sitio certificado por
Anuns
2 bedroom houses
lavoro accessori