Suscripción a 1 de 500.

Tú también puedes hacer crecer el mundo atacando los problemas desde la raíz.



He querido mantener intacto el título original, así como descripciones básicas para ilustrar una nueva campaña por Navidad que desarrolla la ONG “Intermón Oxfam” en su 55 aniversario, mostrando con ello mi total apoyo por una ONG que siempre está trabajando por conseguir mejores condiciones de vida para los desfavorecidos de este mundo en los países más empobrecidos.

La intención de la campaña en este spot, (en total está dividida en tres partes, aunque yo he escogido la más emotiva y cercana, hasta el punto que se me saltaron las lágrimas al ver el vídeo por primera vez mientras preparaba este artículo) es hacer extensivo un agradecimiento a sus socios, personas que colaboran o realizan una donación. Con la idea clave de que la esperanza crece cuando se comparten las buenas noticias, se muestra la idea de que cuando cada uno de nosotros compartimos algo, podemos mejorar el mundo.

Se cuenta la historia de Asafa, un campesino que vive en Chadu (Etiopia) con sus ocho hijos y que gracias al programa de agua impulsado por Intermón Oxfam puede alimentar a su familia, y pensar en el futuro.

En este caso se quiere remover nuestra conciencia, con la recreación de la vida de Asafa, para recordarnos esa indiferencia que acompaña los movimientos que realizamos en nuestras vidas y cómo, al igual que con las personas que van en el tren junto a Asafa, todos podemos pasar de la indiferencia hacia los demás, a la empatía e incluso a la solidaridad, porque otra manera de producir, de consumir y de compartir permitirá salvar vidas y cuidar el planeta que nos alimenta.

Intermón Oxfam persigue, mediante la campaña internacional CRECE, conseguir justicia alimentaria. El aumento del precio de los alimentos, el cambio climático y el acaparamiento de tierras son algunos de los factores que mantienen un sistema de alimentación mundial injusto e insostenible. El trabajo integral de Intermón Oxfam responde a la necesidad de denunciar las causas y atacar los problemas desde la raíz para generar verdaderos cambios. Al tiempo es necesario mostrar avances y resultados. Y de ahí esta campaña.

Espero que todos apoyemos esta campaña, desde aquí animo a mantener vivo el espíritu de compartir que llena nuestros corazones, también por Navidad y a realizar un donativo a Intermón Oxfam para ayudar a personas que lo necesitan.
 

Blogger news

Aquí se muestra toda mi actividad en Twitter.

Blogroll

About

Sitio certificado por
Anuns
2 bedroom houses
lavoro accessori