Suscripción a 1 de 500.

Emotiva lectura del XI Pregón de la Romería de la Virgen de la Cabeza de Madrid por José Luis Pantoja Vallejo.




Hoy a las 19:00 horas, ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Iglesia Parroquial de San Ginés (C/Arenal, 13 – Madrid) la lectura del XI Pregón que se celebra con motivo de la Romería de la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Madrid. Tan insigne Honor recayó en el ilustre Doctor en Historia y Cronista Oficial de la Villa de Lopera, D. José Luis Pantoja Vallejo.

Una multitud de romeros y feligreses, todos ellos devotos de La Morenita y la mayoría, emigrantes que asistieron emocionados y con total entrega al emotivo pregón que nos ofreció el paisano José Luis. Todo un magistral relato histórico, salpicado por recuerdos y experiencias  que hizo las delicias de los allí presentes, quienes ovacionaron en varias ocasiones, lanzando “Vivas” a la Virgen de la Cabeza al acompañar de gran sentimiento el discurso que se sentía en lo más profundo de sus corazones.

Sin duda, quedará en el recuerdo de todos, el mejor Pregón que ha conocido esta Real Cofradía, quien despidió a José Luis con una placa de agradecimiento y el cariño de todos sus miembros.



Nota del autor: Por gentileza del autor, está disponible el texto completo del Pregón, pulsando la siguiente dirección:

https://docs.google.com/document/d/1jKj3EA7DTUbqBPLD8DRSp5IONOHitt2ARr9mwGTzcMo/edit

0 comentarios:

 

Blogger news

Aquí se muestra toda mi actividad en Twitter.

Blogroll

About

Sitio certificado por
Anuns
2 bedroom houses
lavoro accessori